HTTPS

Que es

HTTPS es un protocolo de transferencia de comunicación, así como el http con el añadido de encriptar el contenido enviado entre el usuario y el entorno web. El cifrado utilizado se basa en el protocolo SSL/TLS, para poder crear un canal de comunicación cifrado y de esta manera evitar que la información sea interceptada por un tercero. Si la información se intercepta no pasaría nada, sigue estando encriptada.

El protocolo HTTPS no solo es importante en páginas Web que contengan formularios de registro, formularios de inicio de sesión o pasarelas de pago, sino en cualquier página Web donde se quiera garantizar una experiencia segura y 100% confiable a todos sus usuarios.

Ventajas

Cifrado: Los datos tanto de ida como de vuelta entre servidor y cliente viajan encriptados.
Integridad: Los datos no se modifican mientras viajan.
Autenticación: Demuestra que el usuario se está comunicando con la web que visita sin ningún tipo de suplantación.

Que No Ofrece HTTPS

Ocultar los nombres de los sitios Web que visitas

El nombre del sitio web se envia mediante el protocolo de resolución de nombres DNS, por lo que queda fuera del túnel HTTPS. Este nombre de dominio, se envía antes de que la conexión segura se genere.

Protegerte de una página maliciosa

Que hagas uso de de HTTPS no te garantiza que la página Web que visitas es 100% segura. La seguridad solo está garantiza si la página está certificada por una entidad certificadora oficial ( CA ).

Darte Anonimato

HTTP no te va a esconder de tu ubicación, tu IP o incluso de tu identidad personal. La IP que te asigne, tu proveedor de conexión será información adjuntada con la información encriptada.
Para poder intercambiar información son necesarios las direcciones IP de origen y destino. Por lo que el servidor que visitas siempre conocerá tu IP.

Prevenirte contra la infección de Virus

HTTPS no es un antivirus ni un filtro. Es posible recibir virus en ordenador a través de tu navegador visitando una página Web que hace uso del protocolo HTTPS. Si el servidor Web está infectado, y tu visitas un página Web alojada en este servidor web infecto, te infectarás igualmente.

Si el servidor está infectado transmitirá el virus por dentro de la la conexión https de forma encriptada, junto con el resto de información .
Lo que sí hace HTTPS es prevenir a cualquier tercero de inyectar cualquier otra información en el canal de transmisión entre el emisor y el receptor.