Commit

Confirmar cambios es realizar un commit de nuestro repositorio. Es decir, aseguramos que el cambio realizado funciona perfectamente para poder avanzar en nuestro proyecto, sería algo así como la realización de una versión estable de nuestro código.

Esta parte es importante, debido a que se mantiene un registro de cada uno que se ha realizado, quien lo ha realizado y si ha incluido algún mensaje. El registro se puede comprobar con :

git log

Dentro de git log tenemos mas opciones para visualizar el registro. Por ejemplo, una manera de ver el commit de forma resumida sería

git log --oneline

Los otros parametros los veremos mas adelante. Siguiendo con los commits, para realizar un commit simplemente debemos añadir los archivos al área de preparación y una vez hecho esto realizamos el comando:

git commit

Recomiendo que hagáis uso de un commit inicial siempre que vayáis a empezar un proyecto, esto es para poder regresar al punto de partida y además que hagáis uso del parámetro ” -m ” en el comando para escribir un mensaje que lo explique.

git commit -m "Commit Inicial"

Por otro lado, también nos puede pasar que realicemos un commit y luego nos demos cuenta que nos hemos dejado un archivo fuera del área de preparación existe un parámetro para esto.

git commit --ammend